Televisores
8K

Los Televisores con Resolución 8K están empezando a ser ya una amplia apuesta de algunas marcas en el mercado, y aunque aún no hay muchos modelos de teles 8K disponibles, puedes encontrar unos cuantos modelos de televisor LG 8K, Tv Samsung 8K, entre otros, aunque si es cierto que la mayoría son de tamaño grande, a partir de 55 pulgadas casi todos.

Hemos seleccionado los Mejores Televisores 8K Calidad Precio del mercado, los hemos analizado y comparado entre ellos, y aquí vas a encontrar tanto la Comparativa como las Fichas con la información detallada de cada modelo que hemos recopilado para que te sea más fácil escoger, y tengas tanto todas las características Técnicas como la Descripción de las características y funciones de cada modelo de televisión 8K seleccionado de forma detallada.

Mejor Televisor 8K Calidad Precio en cada Tamaño

Mejor Tv 8K
55 Pulgadas
Mejor Tv 8K
65 Pulgadas
Mejor Tv 8K
75 Pulgadas
Mejor Tv 8K
85 Pulgadas

Televisor 8K – Comparativa y Análisis

Aquí puedes ver la Tabla Comparativa de los Mejores Televisores 8K en relación Calidad Precio del mercado actualmente, con sus principales características para que puedas compararlos de un vistazo.

Y a continuación la tabla podrás encontrar las Fichas detalladas con la información de cada modelo de televisor 8K de la tabla, con toda la información técnica y el análisis y descripción de todas sus características.

A. Comparativa Televisiones 8K

A continuación la Comparativa de las Mejores Teles 8K.

*** Desliza la Tabla con el dedo para ver todos los modelos    ↓↓↓

Televisor
Samsung QLED 700T

Televisor
LG NanoCell NANO96

Televisor
Samsung Neo QLED 8K 700B

Televisor
Televisor LG QNED 966QA

Televisor
Samsung Neo QLED 8K 900B
TIPO
Smart Tv
Smart Tv
Smart Tv
Smart Tv
Smart Tv
TAMAÑOS DISPONIBLES
65'' Pulgadas
75'' Pulgadas
55'', 65'', 75'' Pulgadas
75'' Pulgadas
65'', 75'', 85'' Pulgadas
PANTALLA
Q LED
NanoCell
Q LED con Mini LED
QNED (Q LED + Mini LED + Nanocell)
Q LED con Mini LED
RESOLUCIÓN
8K
8K
8K
8K
8K
IMAGEN
Quantum HDR 8X / Direct Full Array HDR 1000
Dolby Vision IQ / HDR 10 Pro / Full Array Dimming
Quantum HDR 2000 / HDR10+
Dolby Vision IQ / HDR10 Pro
Quantum HDR 4000 / HDR 10+
AUDIO
Sonido Inteligente OTS+
Dolby Atmos / AI Sound Pro
Dolby Atmos / Sonido Inteligente OTS+
Dolby Atmos
Dolby Atmos / Sonido Inteligente OTS Pro
SISTEMA OPERATIVO
Tizen
webOS 6.0 Premium
Tizen
webOS22
Tizen

OFERTAS

OFERTAS

* La Ficha con todas las Características Técnicas,  así como el Análisis y la Descripción de cada modelo de la tabla la tienes un poco más abajo.”

Equivalencia de Tamaños de Televisores de Pulgadas a Centímetros

Si quieres tener más información sobre por ejemplo tipos de Pantallas como las QLED, o sobre otras características y diferencias entre los televisores, en nuestra Guía de Compra hemos tratado de explicar de forma sencilla estas y otras cuestiones, puedes verla AQUÍ.

B. Análisis de las Mejores Televisiones 8K Calidad Precio.

Aquí puedes ver la Ficha Individual de cada modelo de tele 8K seleccionado, con todas sus Características Técnicas, y un Análisis y Descripción de cada modelo.

5. Televisor Samsung 8K QLED 65Q700T

Características

  • Tipo: Smart Tv
  • Tamaños Disponibles: 65 Pulgadas
  • Pantalla: Q LED
  • Resolución: 8K
  • Sistema Operativo: Tizen

Este Televisor Samsung 8K de 65 pulgadas es un modelo de Tv con Pantalla QLED, que es lo último en tecnología de pantallas, formadas con componentes semiconductores inorgánicos de tamaño nanoescala llamados Quantum Dots, y que a diferencia de las pantalla LED o LCD, son capaces de expresar una variedad muchísimo mayor de colores, ajustándose a velocidad quántica, y que al ser partículas muy pequeñas, la calidad de la imagen que forman es mucho mayor y tiene muchos más detalles que la de los LEDs normales. Son el futuro inmediato de las pantallas. Lo último.

El Televisor QLED 8K Samsung 65Q700T es, como ya hemos dicho, una Tv con pantalla tipo QLED, y tiene una Resolución 8K real que expresa el 100% de volumen de color con sus más de 33 millones de pixeles. Es un modelo de televisor Samsung 65 pulgadas, de los grandes, y es que las Tv 8K las están fabricando por ahora solo en modelos grandes.

Este televisor Samsung 8k cuenta con Tecnología Quantum HDR 8X, que es un desarrollo superior de la tecnología de alto rango dinámico HDR, de los más novedosos, y que es capaz de mostrar un mayor nivel de detalle en los colores y unos contrastes mas profundos, con lo que se mejora aún más la calidad de la imagen.

Además tiene también Tecnología Direct Full Array Elite HDR 1000, que es también de los últimos desarrollos tecnológicos en imagen, y que en este caso se enfoca a optimizar el brillo de las imágenes, pudiendo expresar un rango de brillo de hasta 1000 nits, con lo que al complementar la tecnología anterior con esta, esta pantalla no solo te va a ofrecer imágenes 8K, sino que además van a ser con una calidad de detalle, nitidez, contraste y brillo sin igual en otros modelos, mejorada a tal nivel que es difícil hacerle sombra.

Y además, con el Sistema Wide Viewing Angle de esta última generación de pantallas de Samsung, esa calidad de imagen la vas a poder apreciar desde cualquier lugar desde donde mires la tele aunque sea desde un lado.

Obviamente, toda esta tecnología necesita de un muy buen procesador para funcionar correctamente, y en este caso Samsung ha desarrollado un Procesador de Inteligencia Artificial 8K que es capaz de escalar la imagen y el sonido a 8K, pixel a pixel, sea cual sea la fuente de origen y la resolución de origen, una auténtica maravilla. Y no solo eso, porque es que las optimiza en función de la escena que en la que se estén mostrando en la tele, y además también en función del entorno, por ejemplo teniendo en cuenta la iluminación de la sala donde estés viendo la tele, detectando cuando varia la iluminación y ajustando el brillo y la intensidad de la imagen para que se vea perfecta.            

En lo referente al sonido, esta Tv Samsung 8K viene con lo último en audio desarrollado por Samsung, el Sistema de Sonido Inteligente OTS+ (Object Tracking Sound) con nada menos que 6 altavoces, con el que gracias a la IA y esos 6 altavoces, consiguen que el sonido se reproduzca solo en el lugar donde ocurre la acción, es decir, que percibas que el sonido viene desde el lugar de la pantalla donde se está produciendo, una verdadera maravilla.

A la que hay que sumar otra de las innovaciones de Samsung, el Active Voice Amplifier (AVA), que con la IA de esta Tv es capaz de detectar cuando hay más ruido ambiente en la sala o el entorno y ajustar automáticamente el volumen y la claridad de los diálogos de lo que estés viendo en la tele para que lo sigas escuchando a la perfección, increíble pero funciona a las mil maravillas, y es algo que muchos vamos a agradecer.

No nos quedamos ahí en cuanto a las innovaciones de Samsung en esta Tv, porque aunque hay otras cuantas que serían demasiado para este resumen, en el que nos hemos centrado en las más importantes y las que hacen más la diferencia con otros televisores, no podemos dejar de reseñar, el Sistema Multi View, que te permite dividir la pantalla de este televisor en varias pantallas más pequeñas para ver varias cosas a la vez, y eligiendo tanto el tamaño y la ubicación de cada pantalla, como el sonido. Una locura que te va a hacer tener varios televisores en uno.

En cuanto al Sistema Operativo de esta Smart Tv, pues viene con el sistema de Samsung, el Tizen Tv, que es perfecto sobre todo porque está hecho por ellos para que se adapte a la perfección a sus televisores. Además trae también Samsung Tv, y si quieres manejar o controlar la televisión con tu voz, pues lo puedes hacer como quieras porque esta Tv viene con todos los asistentes de voz ya integrados, tanto Alexa, Como Google Assistant y Bixby, no le falta ninguna opción.

Y por supuesto cuenta con conectividad por Wifi y Bluetooth, y con puertos USB, HDMI, y Ethernet.

Ah, y es una televisión con Pantalla Antirreflejos, para que no tengas ese problema que todos hemos sufrido en la televisión muchas veces.

En resumen, una televisión Samsung con gran parte de las ultimas y mejores innovaciones de la marca, con una pantalla QLED y una resolución 8K, y que además es de los más baratos del mercado en resolución 8K y en ese tamaño de 65 pulgadas en estos momentos.

TIPOSmart Tv 
TAMAÑOS DISPONIBLES65''
PANTALLA TipoQLED
PANTALLA TecnologíaQuantum HDR 8X / Direct Full Array HDR 1000
RESOLUCION8K
SISTEMA OPERATIVOTizen
PROCESADORInteligencia Artificial 8K de Samsung
AUDIOSonido Inteligente OTS+ (Object Tracking Sound) con 6 altavoces / Q- Symphony
CONECTIVIDADBluetooth / Wi-Fi / USB / Ethernet / HDMI
COMPATIBILIDADAlexa integrada / Google Assistant / Bixby
OTROSMulti View / Wide Viewing Angle / Active Voice Amplifier / Ultra Black - Pantalla Antirreflejos  /  One Remote Control

El Televisor Samsung 8K QLED 65Q700T es una Tv de 65 pulgadas con lo último en Pantallas, los paneles QLED, lo último en Resolución 8K real, y las mejores tecnologías de Samsung tanto en imagen como en sonido, además de sistemas y funciones extras que en muchos casos suponen una auténtica revolución, y todo ello con la garantía de Samsung y la consabida excelente calidad de sus televisores, y posiblemente al precio más bajo de un televisor 8K en el mercado ahora mismo.

4. Televisor LG 8K NanoCell 75NANO96

Características

  • Tipo: Smart Tv
  • Tamaños Disponibles: 75 Pulgadas
  • Pantalla: NanoCell
  • Resolución: 8K
  • Sistema Operativo: webOS 6.0 Premium

Este es un Televisor LG 8K con Pantalla Nanocell, que es una Tecnología de LG que utiliza nanoparticulas que son capaces de filtrar los colores impuros, y redefinir el color eliminando las impurezas de las longitudes de onda RGB.

Esta Tecnología es una maravilla sobre todo en lo referente al color, y aunque a nuestro juicio no está por encima que las Pantallas QLED, es una alternativa a estas que muchos dicen que es mejor.

En cualquier caso es una de las mejores pantallas del panorama actual del televisor, en este caso un televisor LG 75 pulgadas, de los más grandes, y con Resolución 8K con unos 33 millones de píxeles densamente empaquetados, que combinada con la Tecnología NanoCell, consigue una calidad de imagen de la más alta resolución con una claridad y calidad de color espectacular.

El Televisor LG 8K NanoCell 75NANO96 cuenta además con lo último en tecnología de imagen, Dolby Visión IQ, que ajusta de forma inteligente la configuración de la imagen según lo que estés viendo y la iluminación del entorno de la sala; HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, y HDR GiG, que son todos los sistemas de alto rango dinámico de mejora de brillo y contraste de imágenes HDR; además de incorporar también la tecnología Full Array Dimming que controla y optimiza las unidades de retroalimentación LED individuales, para una perdida mínima de retroiluminación y obtener el mejor contraste y la mejor calidad en el detalle de las imágenes.

Además, gracias a la Inteligencia Artificial, con el Sistema AI Picture Pro, el algoritmo de la IA reconoce el contenido que se muestra en la TV en cada momento, analiza el tipo de escena, y mejora la imagen en función de todo ello, obteniéndose cada vez una mayor calidad de imagen adaptada en cada milisegundo según la IA va aprendiendo más aun lo que sueles ver.

Esto obviamente es posible gracias al súper Procesador Inteligente α9 Gen4 con AI Deep Learning con el que LG ha equipado este televisor, desarrollado por ellos, y capaz de realizar todos los procesos de las tecnologías mencionadas de forma simultánea y con una velocidad de respuesta sin igual, obteniendo una precisión de ajustes de imagen espectacular él solito, analizando y optimizando el contenido en cada momento para mejorar la imagen constantemente.

Y que también es capaz de escalar cualquier imagen provenga de la fuente que provenga a resolución 8K, mediante la utilización de algoritmos de aprendizaje profundo, que van a analizando las imágenes y escenas y transforman el contenido a resolución 8K de forma automática, y con unos niveles de definición y detalles increíbles.

Este Procesador Inteligente del que hablamos también está implicado en los sistemas y tecnologías de sonido con los que viene equipado este televisor, como el Dolby Atmos, con el que disfrutarás de un sonido envolvente 360º multidimensional que es una maravilla. Y el Sistema AI Sound Pro, que al igual que el homónimo para las imágenes, analiza el audio de lo que se muestra en la pantalla y reconoce voces, efectos y frecuencias, para optimizar todo el sonido de acuerdo a los mejores ajustes, y no solo eso, sino que también tiene Función de Nivelación Automática de volumen, que hará que no vuelvas a tener que bajar el volumen cuando ponen publicidad a mucho mayor volumen que lo que estabas viendo, porque lo hace la TV solita.

En cuanto a Sistema Operativo, esta Tv LG cuenta con Smart TV web OS 6.0 Premium de LG, con Inteligencia Artificial LG ThinQ AI, que es una maravilla porque aprende sobre tus gustos y ajusta la Tv en consecuencia, además de hacerte sugerencias. Ah, e incluye también LG Channels.

Y en cuanto a funciones o modos específicos para diferentes contenidos, este televisor LG 8K los tiene todos, desde el Modo Filmmaker para amantes de las pelis, con el que podrás experimentar las películas tal y como quiso el director al rodarlas, con las relaciones de aspecto, los colores y las tasas de fotogramas originales.

O el Modo Gaming Pro TV, que además de contar con las tecnologías de baja latencia automática ALLM, y con eARC, y HDR GiG; también viene con un Sistema Optimizador de Juegos, que optimiza los gráficos y la visibilidad del juego ajustando automáticamente la configuración de la imagen en cada momento.

Pero es que también tiene tecnología para “jugar en la nube”, y en colaboración con Xbox han mejorado todos estos sistemas para adecuarse de la mejor forma posible a las actuales consolas de juegos.

No nos olvidamos del Modo Deportes, para que tengas la experiencia de ver cualquier evento deportivo como si estuvieses en el estadio o en la instalación donde se celebra.

En cuanto a conectividad, además de tener Wifi y Bluetooth, este televisor LG 75 Pulgadas viene con asistentes de voz incluido como Alexa, y con Google Assistant, Air Play 2, y el Sistema de Inteligencia Artificial ThinQ AI de LG, con el que podrás además controlar de forma fácil desde tu Tv todo el Ecosistema Home IoT de tu casa con tu voz.

Por último, por supuesto tiene conexiones de puertos HDMI, Ethernet, y USB, así que no le falta nada de lo que cualquiera podría querer en una Tv de última generación y la mejor Resolución 8K del mercado.

TIPOSmart Tv 
TAMAÑOS DISPONIBLES75''
PANTALLA TipoNanoCell
PANTALLA TecnologíaFull Array Dimming 240 LEDs / Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, HDR GiG / AI Picture Pro
RESOLUCION8K UHD
SISTEMA OPERATIVOSmartTV webOS 6.0 Premium con Inteligencia Artificial LG ThinQ AI
PROCESADORProcesador Inteligente α9 Gen4 con AI Deep Learning
AUDIOAI Sound Pro / DOLBY ATMOS
CONECTIVIDADBluetooth / Wi-Fi / USB / Ethernet / HDMI
COMPATIBILIDADAsistente de Google / Alexa / Air Play 2 / ThinQ AI
OTROSFilmmaker Mode / Reducción de ruido 4X / Modo imagen Autogénero / AI 8K Upscaling / LG Channels / Optimizador de Juegos / ALLM / eARC / Modo Deportes
Gaming Pro TV / ALLM / Magic Control MR21GA

La Televisión LG NanoCell 8K 75NANO96 es otra de las maravillas de la Tecnología de estos tiempos, con Pantalla NanoCell desarrollada por LG, que es una maravilla de expresión de color, además de la mejor Resolución 8K, y las tecnologías más innovadoras de LG en cuanto a imagen y sonido basadas en la Inteligencia Artificial de su Procesador, también de LG, es una auténtica maravilla en todos los frentes, y cuenta con funciones de todo tipo, para amantes de las pelis, los juegos o los deportes, sin faltarle detalle. Y con la garantía de LG, que es junto a Samsung y Sony una de las marcas que están rompiendo el mercado de las teles con sus espectaculares modelos con todo tipo de innovaciones.

3. Televisor Samsung 8K Neo QLED QN700B

Características

  • Tipo: Smart Tv
  • Tamaños Disponibles: 55’/ 65’/ 75′ Pulgadas
  • Pantalla: Q LED con MiniLEDs
  • Resolución: 8K
  • Sistema Operativo: Tizen

Este es otro televisor Samsung 8K con Pantalla QLED, pero en este caso aún mejor, porque tiene una Pantalla QLED con Mini LED, que es la siguiente evolución en las Pantallas QLED según los expertos, vamos, el nivel superior del nivel superior.

El Televisor 8K Samsung Neo QLED QN700B es, como hemos dicho, una Tv con Resolución 8K real, con más de 33 millones de píxeles, y que puedes encontrar en este caso en varios tamaños de pantallas, de 55 pulgadas, de 65 pulgadas, y de 75 pulgadas, ya que es una de las apuestas de 2022 de Samsung.

Y en cuanto a la Pantalla QLED Mini LED, pues es una pantalla de Tecnología Quantum Dots con Mini LED, que sobre todo tienen su importancia en cuanto a que controlan y ajustan la luz de forma más precisa en las zonas más oscuras o de mayor brillo, en los extremos del espectro, para aportar aún mejor calidad de brillo y contraste, reproduciendo el 100% de volumen de color en todos los casos.

Esta Pantalla además cuenta con Quantum Matrix Technology Pro, desarrollada por Samsung para este tipo de paneles, y que es capaz de reproducir mal de 1.000 millones de colores, para mostrar hasta el último detalle de cada imagen.

Además este Televisor 8K Samsung trae también las mejores tecnologías en calidad de imagen de alto rango dinámico, Quantum HDR 2000, que es una evolución del último estándar HDR10+ que consigue la mejor expresión y optimización de brillo y contraste escena por escena con la tecnología quántica de esta pantalla

Todo esto no podría conseguirse si no fuese también por el Procesador Neural 8K Lite con Inteligencia Artificial que la propia Samsung ha desarrollado para ello, para esta tecnología de pantallas, que es capaz de analizar la imagen pixel a pixel para escalar cualquier imagen de la resolución y fuente que sea, a resolución 8K y con la calidad de imagen que proporcionan todas las innovaciones tecnológicas señaladas.

En cuanto a sonido, este Televisor Samsung 8K, además de venir con unos imponentes altavoces de 60 W (6 altavoces nada menos), cuenta con lo último en Sonido, el Sistema Dolby Atmos para un sonido envolvente 360º multidimensional que no tiene nada que envidiar al del mejor home cinema; y sobre todo la Tecnología de Sonido Inteligente OTS+ desarrollada por Samsung y que hace que el sonido provenga de la parte de la pantalla donde se desarrolla la escena, y que da una experiencia de audio increíble, con un sonido multidireccional envolvente 3D que hace la diferencia.

Esta Samsung 8K por supuesto viene con el Sistema Operativo propio de Samsung el Tizen Tv, y que lo mejor es que al ser de ellos está adaptado de la mejor forma posible a sus televisores. Además también viene con Samsung TV Plus.

Y si hablamos de compatibilidad, pues para empezar esta Tv viene ya con todos los asistentes de voz integrados (Alexa, Google Assistant, y Bixby), para que puedas manejarla con comandos de voz de la forma que quieras. Pero es que además tiene conectividad SmartThings, con lo que vas a poder controlar desde el televisor (o con tu voz) todos los aparatos con conectividad de tu casa, una autentica comodidad.

En cuestión de funciones y tecnologías para contenidos específicos, pues este modelo de Tv Samsung trae lo suyo. Para empezar el Modo Multi View, que es una maravilla porque te permite dividir la pantalla en varias pantallas más pequeñas, eligiendo la posición, el tamaño, y el sonido de cada una, para que puedas tener varios canales o contenidos a la vez, incluso estar viendo una peli, mientras tienes en una ventana abierta la pantalla del móvil en la Tv por ejemplo. Posibilidades infinitas.

Pero es que en cuanto a juegos, este televisor Samsung 8K cuenta con lo mejor, además del ALLM para reducir la latencia de entrada, cuenta con tecnología Motion Xcelerator Turbo, que mejora y optimiza cada frame (FRC) a 4K 120 Hz, o la Tecnología AMD FreeSync Premium Pro, que te va a dar una experiencia de juego de lo más fluida, evitando los cortes y parpadeos en las escenas del juego, una maravilla.

Pero es que han pensado en todo, y además este televisor tiene Pantalla Antirreflejos, para que no te vuelva a molestar nunca más ningún reflejo de luz, pero es que también viene con un Modo Eye Comfort, que ajusta el color y el brillo de la imagen según la luz del entorno y la hora del día, para evitar molestias en los ojos al ver la tele.

Bueno, y por supuesto se puede conectar mediante Wifi y Bluetooth, y cuenta con entradas para USB, HDMI y Ethernet.

Los nuevos Televisores de la línea Samsung Neo QLED son una auténtica locura de la innovación tecnológica, lo último y mejor de la marca que más avanza en calidad de pantallas en televisores en todo el mundo.

TIPOSmart Tv 
TAMAÑOS DISPONIBLES55'', 65'', 75''
PANTALLA TipoQLED con Mini LED
PANTALLA TecnologíaQuantum HDR 2000 / HDR10+
RESOLUCION8K
SISTEMA OPERATIVOTizen
PROCESADORProcesador Neural 8K Lite con Inteligencia Artificial
AUDIODolby Atmos / Altavoces de 60 W / Sonido Inteligente OTS+ / Q- Symphony
CONECTIVIDADBluetooth / Wi-Fi / USB / Ethernet / HDMI
COMPATIBILIDADAlexa, Google Assistant y Bixby integrados / SmartThings
OTROSQuantum Matrix Technology Pro / Multi View  / Motion Xcelerator Turbo / AMD FreeSync Premium Pro  / Pantalla Antirreflejos / Modo EyeComfort / Samsung TV Plus 

El Televisor Samsung  8K Neo QLED QN700B es una auténtica barbaridad de televisión, disponible en  55, 65 y 75 pulgadas, con Resolución 8K pero además con las ultimas y más innovadoras Pantallas QLED Mini LED de Samsung, y todo lo mejor y último de la marca en cuestión de tecnología de imagen y sonido, puesto a funcionar con lo último en procesadores con Inteligencia Artificial, y con tecnología, sistemas y funciones para absolutamente todo.

Este es uno de los Televisores de más alta gama de Samsung ahora mismo, de lo último del mercado, y con la garantía de calidad de Samsung por supuesto.

2. Televisor LG 8K QNED 966QA

Características

  • Tipo: Smart Tv
  • Tamaños Disponibles: 75 Pulgadas
  • Pantalla: QNED (Q LED + Mini LED + Nanocell)
  • Resolución: 8K
  • Sistema Operativo: webOS22

Este Televisor LG 8K es una de las ultimas apuestas de LG, en la línea de hacerle la competencia a los modelos Neo QLED de Samsung, y que dado que tanto uno como otro están a una altura de innovación tecnológica que todavía nadie más logra alcanzar, ha dado lugar a esta monstruosidad.

En este caso, el Televisor LG 8K QNED 966QA decimos que es una apuesta de LG porque es de lo más nuevo que han sacado, y aunque LG tiene Pantallas QLED también, como en Samsung lo estaban superando en este aspecto con mejores tecnologías QLED y de procesadores Quánticos de IA, pues han apostado por hacer una televisión con una Pantalla que combina los 3 tipos de Tecnología LED punteros en cuanto a pantallas de televisión, la Tecnología QLED de Quantum Dots, junto con la Tecnología de Mini LED, ambas que ya contábamos en el modelo anterior, pero sumándole la capa trasera de Tecnología Nanocell Plus de LG, una locura.

Esta suma de las 3 Tecnologías en las que se están haciendo ya los mejores televisores LG (QLED, Mini LED, Nanocell) es lo que hace diferente a este modelo, bueno, eso y que tiene una Resolución 8K, que aún hay pocos en el mercado.

La tecnología QLED de Quantum Dots con Precision Dimming le da el mejor brillo y luminosidad de color, la Tecnología NanoCell Plus, le ofrece un ultra contraste y una optimización de la profundidad inigualable, y la tecnología de Mini LED con 14.400 MiniLeds hace que pueda expresar de la forma más óptima el 100% de volumen de color siempre, hasta en las imágenes o escenas con mayor oscuridad o mayor brillo. Una combinación increíble.

Este Televisor 8K está disponible por el momento solo en tamaño grande, de 75 pulgadas, y con Resolución 8K, es decir, lo han sacado como la estrella de la marca, la joya de la corona.

Y además viene con lo último en calidad de imagen, Dolby Visión IQ, que analiza lo que se está viendo en la pantalla en cada momento y ajusta de forma inteligente la configuración de la imagen; además de lo último del mercado también imágenes de rango dinámico, HDR10 Pro, para ajustar y mejorar el brillo y contraste de las imágenes, con lo que aunque en este caso no cuenta con tecnologías propias al respecto como Samsung, incorpora en este televisor lo último y más novedoso del mercado.

Por descontado, para que toda esta tecnología funcione, y para que esa súper pantalla pueda hacer todo lo que promete, debían poner a funcionar su mejor procesador con Inteligencia Artificial, que no es otro que el Procesador Inteligente 8K a9 Gen 5 con IA, que es capaz de actuar sobre más de 5.000 áreas de cada fotograma a la vez para garantizar una precisión del color y el brillo sin igual con los más de 1900 Bloques de LEDs de esta súper pantalla.

Además de ser capaz de escalar cualquier cosa a resolución 8K, y también de identificar el movimiento y escalara el sonido para simular un Sonido Surround de 7.1.2 canales, que se expresa mediante lo último en audio, el Dolby Atmos, para ofrecer un sonido envolvente increíble.

En cuanto a Sistema Operativo, viene con el ultimo de LG, el Smart TV webOS22, de Ecosistema Abierto e Inteligente (ThinQ), con el que vas a poder conectar y controlar todos los aparatos conectables que tengas en la casa, porque es compatible con Apple Home Kit, Air Play2, y Google Home, y además lo vas a poder controlar todo mediante la voz, porque también viene con el asistente de Voz de Alexa integrado ya, y es compatible con Google Assistant también.

Pero es que también, esta televisión LG 8K cuenta con varias Funciones Gaming, como el Modo de baja latencia automática ALLM, el eARC, y VRR, además de un Menú gaming exclusivo desde el que controlar y ajustar de forma fácil todos los parámetros de la tele para los juegos, y la posibilidad de Cloud Gaming (Stadia y GeForce Now).

Y por último, es un televisor que tiene Wifi y Bluetooth también, y que viene con puertos para conexiones de Ethernet, HDMI, y USB.

Un Televisor que es la última y más novedosa apuesta de una de las marcas que más se están desarrollando en televisores y pantallas de última tecnología, con todo lo que te puedas imaginar, en resolución 8K, y con la garantía LG.

TIPOSmart Tv 
TAMAÑOS DISPONIBLES75''
PANTALLA TipoQNED (QLED + Mini LED + Nanocell)
PANTALLA TecnologíaDolby Vision IQ / HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG
RESOLUCION8K
SISTEMA OPERATIVOSmart TV webOS22 Ecosistema Abierto e Inteligente (ThinQ)
PROCESADORProcesador Inteligente 8K a9 Gen 5 con IA
AUDIO Dolby Atmos Sonido Surround de 7.1.2 canales
CONECTIVIDADBluetooth / Wi-Fi / USB / Ethernet / HDMI
COMPATIBILIDADAlexa integrada / Google Assistant / AirPlay / ThinQ AI
OTROSCloud Gaming (Stadia y GeForce Now) / Menú exclusivo Gaming / ALLM (Baja Latencia <19ms) / HGiG / eARC / VRR

Este Televisor LG 8K QNED 966QA es una nueva apuesta de la Marca LG, con una Pantalla donde ha fusionado lo último en tecnologías de imagen, (QLED + Mini LEDs + NanoCell Plus) para competir con las mejores pantallas de Samsung de su nueva línea Neo QLED, y que además es una Pantalla Resolución 8K con lo mejor de las tecnologías Dolby Visión IQ y HDR10 Pro, además de otras tantas características con lo mejor de lo mejor en todos los frentes. Échale una ojeada a la descripción detallada porque es que no le falta de nada.

1. Televisor Samsung Neo QLED 8K

Características

  • Tipo: Smart Tv
  • Tamaños Disponibles: 65’/ 75’/ 85′ Pulgadas
  • Pantalla: Q LED con MiniLEDs
  • Resolución: 8K
  • Sistema Operativo: Tizen

Este es el último modelo de Televisor 8K Samsung Neo QLED, el más novedoso e innovador, y la gran apuesta de Samsung a futuro, y además está disponible en varios tamaños, de 65 pulgadas, de 75 pulgadas, y hasta el mega televisor de 85 pulgadas.

Este Samsung QLED 8K es capaz de reproducir hasta más de 1.000 millones de colores en su Pantalla con Resolución 8K, y que es de la última innovación de Samsung, su Pantalla tecnología QLED con Tecnología Mini LEDs, con 33  millones de pixeles. Una barbaridad, y a nuestro gusto, la mejor pantalla del mercado actualmente sin lugar a dudas.

Porque además cuenta con Tecnología Quantum Matrix Technology Pro desarrollada por Samsung, que es junto con el procesador, lo que hace que estas pantallas Neo QLED tengan un rendimiento mucho mejor que las demás pantallas del estilo del mercado.

Y en este modelo de Televisor 8K Samsung Neo QLED han ido más allá en cuanto a tecnologías de imagen se refiere, porque además de la mejor tecnología HDR10+, le han incorporado la Tecnología Quantum HDR 4000, que llega a dar un contraste y una calidad de color inigualable gracias a los 4000 nits de brillo, inigualable, imágenes con un nivel de detalle que nadie más consigue.

Aunque eso no es todo, porque también han desarrollado otra nueva tecnología que han incorporado en este modelo, que es el Real Depth Enhancer, y que mejora y ajusta el contraste  para expresar unos niveles de profundidad de imagen que es lo que más se acerca hoy en día a una película en 3D, y en una tele plana y sin gafas. Una increíble innovación que dará mucho que hablar.

Por supuesto para que todo esto funcione a las mil maravillas le han puesto el mejor procesador de Inteligencia Artificial de Samsung, el Procesador Neural 8K con IA, pero mejorado respecto a la versión anterior, ya que en este modelo cuenta con 20 redes neuronales para escalar cualquier imagen a resolución 8K pixel a pixel y a velocidad quántica.            

En cuanto a audio, pues el mejor Sistema Dolby Atmos para sonido envolvente 3D multidimensional, junto con la Tecnología de Sonido Inteligente OTS Pro, desarrollada por Samsung y mejorada desde la última versión, para un sonido multidireccional con sus 6 altavoces de nada menos que 90 W, que hace que el sonido provenga de la zona de la pantalla donde se produce la acción, y con una calidad y ajustes impresionantes.

Por supuesto, esta Smart Tv viene con el Sistema Operativo Tizen de Samsung, además de los canales de Samsung Tv Plus, y también cuenta con todos los asistentes de voz ya integrados en la Tv, Alexa, Bixby, y Google Assistant, para que la puedas controlar con la voz de la forma que quieras. Y por supuesto tiene conectividad SmartThings, para que puedas conectar a su vez cualquier aparato que tengas en casa con conectividad y puedas manejarlo desde la Tv con el mando, o con cualquiera de los asistentes de voz ya incorporados. No puedes tener mayores opciones para más comodidad en su uso.

A todo esto hay que añadir también las tecnologías y funcionalidades que ya tenía Samsung desarrolladas en anteriores modelos, desde el Modo Multi View para poder dividir la pantalla en varias pantallas de diferentes tamaños y disposición, y elegir el sonido de cada una, con el que se abre un mundo de posibilidades con varios televisores en uno solo.

Hasta las últimas innovaciones en tecnologías para mejorar la imagen y la experiencia de juego en el televisor, como el Motion Xcelerator Turbo Pro, con el que lograras una experiencia de juego fluida y suave como ninguna porque perfecciona el movimiento de una forma increíble, sin desenfoque, retraso, ni escenas borrosas, eso será cosa del pasado.

A lo que hay que añadir también la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, que también hace lo suyo para que el juego se vea fluido en todo momento, sin cortes ni parpadeos. Y por supuesto el Modo de baja latencia automática ALLM, y gráficos en alto rango dinámico HDR.

Y también como esto ya lo tenían desarrollado, pues lo han incluido en este modelo por supuesto, la pantalla antirreflejos que es una bomba, y el Modo Eye Comfort, para ajustar de forma automática el brillo de la imagen según la luminosidad de la estancia y la hora del día y no cansar así tus ojos.

Por último la consabida conectividad tanto Wifi como Bluetooth, y los puertos HDMI, USB y Ethernet, imprescindibles hoy en día.

Ah, y el diseño, también el diseño de esta Tv es impresionante porque la han hecho con lo que han llamado Diseño “Infinity” con un marco o borde prácticamente invisible, lo que hace que parezca que la imagen del televisor se ve en el espacio, sin nada, sin televisor, como flotando en el aire, una locura.

Bueno, no hay más que decir que es el mejor y más innovador Televisor 8K Samsung, que viene a ser sin lugar a dudas el mejor que puedas encontrar en el mercado.

TIPOSmart Tv 
TAMAÑOS DISPONIBLES65'', 75'', 85''
PANTALLA TipoQLED con Mini LED
PANTALLA TecnologíaQuantum Matrix Technology Pro / Quantum HDR 4000 / HDR 10+
RESOLUCION8K
SISTEMA OPERATIVOTizen
PROCESADORProcesador Neural 8K con Inteligencia Artificial
AUDIODolby Atmos / Altavoces de 90 W / Sonido Inteligente OTS Pro / Q- Symphony
CONECTIVIDADBluetooth / Wi-Fi / USB / Ethernet / HDMI
COMPATIBILIDADAlexa, Google Assistant y Bixby integrados / SmartThings
OTROSReal Depth Enhancer / Multi View  / Motion Xcelerator Turbo / AMD FreeSync Premium Pro  / Pantalla Antirreflejos / Modo EyeComfort / Samsung TV Plus 

El Televisor Samsung 8 K Neo QLED es lo último de la Marca Samsung, y en realidad lo último de todas las marcas, porque es el televisor más innovador del mercado en estos momentos, con la mejor Pantalla QLED además de la tecnología Mini LEDs, una Resolución de 8K insuperable, y las mejores tecnologías desarrolladas por Samsung para aumentar sin igual la calidad de la imagen y del sonido, una auténtica maravilla tecnológica, que además cuenta con todos los últimos sistemas y funciones que te puedas imaginar, y con la calidad superior y la garantía sin igual de una Marca como Samsung, que no en vano es líder del mercado de los televisores actualmente a nivel mundial.

TODAS LAS GUÍAS COMPARATIVAS