Televisores
OLED

¿Qué es un Televisor OLED?

Una Televisión OLED es una Tv cuya pantalla está fabricada con Diodos Orgánicos de Emisión de Luz (OLED en inglés),  y que a diferencia de los LED comunes, emiten mucha más variedad de colores, y además son capaces de generas negros puros, y con ello un contraste infinito, que hace que se obtengan imágenes de la más alta calidad, con una nitidez y una claridad de detalle inigualables para los demás tipos de televisores.

¿Cómo funciona la Tecnología de una Televisión OLED?

Los Diodos OLED se basan en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos, y estos, al reaccionar a la estimulación eléctrica, emiten luz por sí mismos y de forma independiente.

Las Pantallas OLED estas compuestas por millones de estos puntos autoluminiscentes que se encienden y se apagan, y que son capaces de generar millones de colores.

¿Qué Precio tiene un Televisor OLED?

En este aspecto, dado que esta Tecnología OLED se puede implementar en una Pantalla con diversos materiales o componentes orgánicos para formar la capa electroluminiscente que configura la pantalla, cada marca ha desarrollado un tipo de Televisores OLED diferente, y por lo tanto los puedes encontrar en diversos precios, aunque son precios elevados, porque no es una tecnología que salga barata de fabricar, pero la calidad de la imagen que dan lo merece.

Y como en todos los sectores, por supuesto puedes encontrar modelos más caros y más baratos. Nosotros hemos querido fijarnos en los que mejor relación calidad precio, y hemos seleccionado los Mejores Televisores OLED Calidad Precio, para analizarlos en profundidad y poder compararlos.

En este artículo vas a encontrar la Comparativa de las Mejores Teles OLED Calidad Precio seleccionadas, y más adelante las Fichas con la información detallada del análisis y características de cada modelo concreto.

Mejores Televisores OLED Calidad Precio – COMPARATIVA

Aquí vas a poder consultar en primer lugar la Tabla Comparativa de Mejores Televisores OLED Calidad Precio, donde vas a poder comparar sus principales Características de forma fácil y rápida.

Y más abajo, vas a encontrar también las Fichas de datos de cada uno de los modelos de Tv OLED que están en la tabla, con todas sus Características Técnicas, y el Análisis detallado de cada televisor.

A. Comparativa Televisores OLED

A continuación la Comparativa de Mejores Teles OLED.

*** Desliza la Tabla con el dedo para ver todos los modelos    ↓↓↓

Televisor
LG OLED A26LA

Televisor
LG OLED C24LA

Televisor
Philips OLED 718/12

Televisor
Sony BRAVIA
OLED KE A8P

Televisor
Sony BRAVIA
OLED XR A80K
TIPO
Smart Tv
Smart Tv
Smart Tv
Smart Tv
Smart Tv
TAMAÑOS DISPONIBLES
50'', 55'', 65'' Pulgadas
42'' Pulgadas
55'', 65'' Pulgadas
55'' Pulgadas
55'', 65'', 75'' Pulgadas
PANTALLA
OLED
OLED
OLED
OLED
XR OLED
RESOLUCIÓN
4K Ultra HD (UHD)
4K Ultra HD (UHD)
4K Ultra HD (UHD)
4K Ultra HD (UHD)
4K Ultra HD (UHD)
IMAGEN
Dolby Vision / HDR10 Pro / HLG
Dolby Vision / HDR10 Pro / HLG / HGIG
Dolby Vision / HDR10+
HDR / 4K X-Reality Pro / X-Motion Clarity / Pantalla Triluminios
Dolby Vision / HDR 10 / Triluminos Pro / XR OLED Contrast Pro / XR OLED Motion
AUDIO
Dolby Atmos
Dolby Atmos
Dolby Atmos / DTS Play-Fi
Acoustic Surface Audio / Dolby Atmos
Acoustic Surface Audio+ / Dolby Atmos
SISTEMA OPERATIVO
Web OS22
Web OS22
Android
Android
Android

OFERTAS

OFERTAS

* Las Características Técnicas junto con la Descripción detallada de cada Televisor de la Tabla los puedes encontrar más abajo”

Cuadro de equivalencia entre Pulgadas y tamaños de las Televisiones.

B. Análisis de las Mejores Televisiones OLED calidad precio.

A continuación están todas las Fichas de Información de los modelos de televisores seleccionados, con sus Características Técnicas, así como el Análisis y Descripción de cada uno.

5. Televisión LG OLED A26LA

Características

  • Tipo: Smart Tv
  • Tamaños Disponibles: 50’/ 55’/ 65′ Pulgadas
  • Pantalla: OLED
  • Resolución: 4K Ultra HD (UHD)
  • Sistema Operativo: Web OS22

En cuanto a televisores con Pantalla OLED, las más conocidas son las pantallas de la Marca LG, y no es para menos, porque junto con Sony son las dos marcas que mejores televisores con Pantalla OLED fabrican hoy en día.

Este modelo de Televisión LG OLED A26LA lo tienes disponible en varios tamaños, de 50, de 55 y de 65 pulgadas, todos ellos con Resolución 4K Ultra HD (UHD) y las mejores Pantallas OLED LG.

Además este televisor LG OLED viene con tecnología HDR, y con IA Artificial Picture Pro, y es compatible con formatos de imagen  HDR Dolby Visión, HDR10 Pro, HDR HLG, y HDR HGiG.

Viene con Procesador  4K A7 Gen 5 con Inteligencia Artificial que la marca LG ha desarrollado específicamente para sus televisores OLED y para las tecnologías de inteligencia artificial de imagen y de sonido, y que es simplemente una maravilla, que a la hora de escalar imágenes a resolución 4K lo hace con una calidad impresionante, actuando sobre  576 áreas de cada fotograma, y no solo en las imágenes, porque también es capaz de identificar el movimiento de los objetos e imágenes para escalarlos con la mayor calidad y nitidez inimaginables.

Como decíamos, este procesador de Inteligencia Artificial también trabaja con el audio, y con el Sistema AI Sound Pro genera el mejor sonido envolvente Dolby Atmos, mediante Sonido Surround de 5.1.2 canales.

Además, a este televisor también le han incluido algunas tecnologías y sistemas para juegos de lo mejorcito, como el Menú exclusivo Gaming para configurar los juegos y la tv de la forma más fácil y rápida posible cuando juegas, el ALLM o modo de baja latencia automática para reducir el lag de entrada, y funciones para jugar en Cloud Gaming, con Stadia y GeForce Now.

Y en lo que se refiere al Sistema Operativo, este televisor LG OLED viene con el Sistema web OS22 de la marca, que además es de Ecosistema Abierto e Inteligente (ThinQ), con lo que podrás conectar cualquier aparato que tengas en casa con conectividad y manejarlo desde la Tv, sea mediante asistente de voz como Alexa o Google Assistant, como con aplicaciones como Apple Home Kit o Google Home.

Por supuesto no le faltan las conexiones de puertos HDMI, USB, y conexión Ethernet, y tiene conectividad Wifi y Bluetooth.

Una Televisión LG OLED que es una maravilla de la tecnología, y con una de las mejores pantallas OLED del mercado, que son las de LG, además de la garantía de esta marca, con mucha fama ya bien ganada en el sector de las televisiones.

TIPOSmart Tv
TAMAÑOS DISPONIBLES50'', 55'', 65''
PANTALLA TipoOLED
PANTALLA TecnologíaDolby Vision HDR10 Pro, y HLG
RESOLUCION4K Ultra HD (UHD)
SISTEMA OPERATIVOWeb OS22 con LG ThinQ AI
PROCESADORProcesador Inteligente 4K a7 Gen 5 con IA
AUDIODolby Atmos
CONECTIVIDADBluetooth / Wi-Fi / USB / Ethernet / HDMI
COMPATIBILIDADAlexa / Google Assistant
OTROSEcosistema Abierto e Inteligente (ThinQ AI) / AI Picture PRO / AI Sound Pro /  HGiG / Magic Remote / Cloud Gaming (Stadia)/ Menú Gaming / ALLM 

Esta Televisión LG OLED A26LA es uno de los mejores modelos de TV OLED en relación calidad precio del mercado, y cuenta con una de las mejores pantallas OLED del momento, de LG, además de un procesador de inteligencia artificial desarrollado por LG para estos televisores en concreto, que mejora de forma automática e inteligente tanto la imagen como el sonido que es una auténtica barbaridad.

4. Televisor LG OLED C24LA

Características

  • Tipo: Smart Tv
  • Tamaños Disponibles:  42 Pulgadas
  • Pantalla: OLED
  • Resolución: 4K Ultra HD (UHD)
  • Sistema Operativo: Web OS22

Aquí tenemos otro de los modelos de televisión LG OLED de lo mejorcito en relación calidad precio del mercado, con la mejor tecnología OLED de LG, y con algunas innovaciones y mejoras respecto al anterior modelo.

Este LG OLED de 42 pulgadas tiene también una Resolución 4K Ultra HD (UHD), y viene, como el anterior modelo, con mejor tecnología en calidad de imagen Dolby Visión  y HDR10 Pro, siendo compatible también con todos los formatos HLG y HGIG.

La Televisión  LG OLED C24LA  además viene con lo último en procesador de Inteligencia Artificial de LG, el  Procesador Inteligente 4K a9 Gen 5 IA, con el que está Tv consigue maximizar la precisión de color y del brillo pixel a pixel actuando sobre más de 5.000 áreas de cada fotograma, con la Tecnología AI Picture Pro, increíble.

Pero es que además cuenta con Tecnología AI Sound Pro, que es capaz de identificar cualquier objeto o imagen en movimiento y escalar el sonido para simular un Sonido Surround de 7.1.2 canales Dolby Atmos, un audio envolvente que parece que viniese de lo que se está moviendo en la pantalla.

En cuanto a Sistema Operativo, esta TV LG OLED cuenta con Web OS22 con LG ThinQ AI, con lo que podrás conectarla a cualquier aparato que tenga conectividad en tu casa y manejarlo desde tu televisor, y es compatible con todo lo que te imagines, desde las APPs de Google Home y Apple Home Kit, hasta los asistentes de voz de Alexa y Google Assistant, para que puedas controlar y manejar tanto la televisión como los aparatos conectados de tu casa mediante tu voz.

Y para los amantes de los juegos, pues hay todavía más, porque además de del modo de baja latencia  automático ALLM (con refresco de 1ms), cuenta también con Menú exclusivo Gaming para controlar y ajustar todos los parámetros de la Tv para los juegos, y con otro montón de funcionalidades y compatibilidades, AMD Free sync, VRR (120Hz), Cloud Gaming Stadia compatibilidad con eARC, VRR, y es el único televisor compatible con nVidia G-sync. Así que es uno de los mejores modelos de Tv para juegos del mercado.

Y por supuesto la conectividad Wifi y Bluetooth de siempre y las conexiones para Ethernet, USB, y HDMI.

En conclusión, otro modelo de los mejores televisores LG OLED del mercado, con lo último en tecnología OLED y de imagen, el mejor procesador de Inteligencia Artificial de LG, y las tecnologías más de vanguardia en todos los frentes.

TIPOSmart Tv
TAMAÑOS DISPONIBLES42''
PANTALLA TipoOLED
PANTALLA TecnologíaDolby Vision HDR10 Pro, HLG, HGIG
RESOLUCION4K Ultra HD (UHD)
SISTEMA OPERATIVOWeb OS22 con LG ThinQ AI
PROCESADORProcesador Inteligente 4K a9 Gen 5 IA
AUDIODolby Atmos Surround de 7.1.2 canales
CONECTIVIDADBluetooth / Wi-Fi / USB / Ethernet / HDMI
COMPATIBILIDADAlexa / Google Assistant
OTROSCompatible nVidia G-sync / AMD Free sync / VRR / Cloud Gaming (Stadia)/ Menú Gaming/ eARC / ALLM / HGiG / Magic Remote

El Televisor LG OLED 42 pulgadas C24LA  es otro modelo de Tv LG OLED con unas características similares al anterior también de LG, pero que entre otras cosas incorpora un mejor Procesador de Inteligencia Artificial mucho más potente aun que el anterior, y que aunque mejora todo de la Tv en general, cobra mayor importancia en el caso de los juegos, haciendo que este televisor sea una auténtica maravilla para jugar a lo que quieras, además de que incorpora varias tecnologías y sistemas específicos para juegos adicionales a los que trae el anterior modelo.

3. Televisor Philips OLED 718

Características

  • Tipo: Smart Tv
  • Tamaños Disponibles: 55’/ 65′ Pulgadas
  • Pantalla: OLED
  • Resolución: 4K Ultra HD (UHD)
  • Sistema Operativo: Android

La Marca Philips ha sido siempre y sigue siendo uno de los grandes en el sector de los Televisores, y en lo que se refiere a teles OLED tiene también unos modelos increíbles, con tecnologías desarrolladas por ellos que los hacen únicos.

El Televisor  Philips OLED 706/12 es un modelo con Pantalla OLED y Resolución 4K Ultra HD (UHD), que vas a encontrar en dos tamaños, de 55 pulgadas y de 65 pulgadas, y que cuenta también con lo último en tecnología de calidad de imagen, Dolby Visión y HDR10+, con lo que vas a tener una calidad de imagen de las mejores.

Sobre todo porque en cuanto a Procesador, este televisor Philips OLED está equipado con el Motor P5 Perfect Picture Engine con Inteligencia Artificial de Philips, que con su algoritmo de aprendizaje avanzado procesa las imágenes de forma similar al cerebro humano, ofreciendo una calidad de color realista y de detalle que ni te imaginas.

Y además también incorpora el Innovador Sistema Ambilight desarrollado por Philips, con luces LED inteligentes incorporadas alrededor del borde de la pantalla que responden suavemente a las acciones en pantalla, y emiten una luz envolvente alrededor de la pantalla que hace que la imagen trascienda de esta, una experiencia con la que no volverás a ver un televisor igual

En cuanto a audio, cuenta con un Sistema de Sonido Cinemático de lo último, Dolby Atmos, además de DTS Play-Fi, con el que además de obtener una experiencia de sonido multidimensional, única, también podrás conectar cualquier altavoz inalámbrico que tengas en cualquier lugar de la casa para seguir escuchando la Tv desde donde estés.

Y también tiene lo suyo para los juegos, además del modo de baja latencia automática, cuenta con VRR y Freesync para que puedas disfrutar de una experiencia de juego fluida y rápida como ninguna.

El Sistema Operativo de esta televisor Philips OLED es Android Tv, y por supuesto viene con asistentes de voz, con el asistente Google Assistant incorporado ya en el televisor, además de ser compatible también con Alexa, con lo que podrás controlarlo con la voz de la forma que quieras.

Y para terminar, pues cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y las consabidas entradas de puerto USB, HDMI y Ethernet.

En resumen, una televisión con Pantalla OLED con lo mejor de la tecnología de Philips, además de la más alta calidad y la mejor garantía de la marca, una apuesta segura.

TIPOSmart Tv
TAMAÑOS DISPONIBLES55'', 65''
PANTALLA TipoOLED
PANTALLA TecnologíaDolby Vision y HDR10+ 
RESOLUCION4K Ultra HD (UHD)
SISTEMA OPERATIVOAndroid
PROCESADORP5 Prefect Picture Engine con IA
AUDIODolby Atmos / Compatible con DTS Play-Fi (audio multisala)
CONECTIVIDADBluetooth / Wi-Fi / USB / Ethernet / HDMI
COMPATIBILIDADGoogle Assistant / Alexa
OTROSSistema Tecnología Ambilight / Imagen HDR Vibrante / P5 Picture Engine / VRR y Freesync (juegos)

La Televisión  Philips OLED 706/12 es un modelo disponible en 55 y 65 pulgadas, con la mejor Pantalla OLED de Philips, de resolución 4k Ultra HD (HD) y la mejor tecnología de imagen y sonido, además de incorporar varias de las últimas innovaciones de Philips como el Sistema Ambilight con luces LED inteligentes en el marco de la TV, y el Procesador P5 Perfect Picture Engine de Inteligencia Artificial que además de ser de los más potentes del mercado, con su mecanismo de algoritmo de aprendizaje es capaz de procesar las imágenes de forma similar al cerebro humano, con lo que ofrece una calidad de imagen increíble.

Una auténtica maravilla de Televisor OLED y con la calidad y garantía de una de las marcas de referencia en el mundo entero.

2. Televisor Sony BRAVIA OLED KE55A8P

Características

  • Tipo: Smart Tv
  • Tamaños Disponibles:  55 Pulgadas
  • Pantalla: OLED
  • Resolución: 4K Ultra HD (UHD)
  • Sistema Operativo: Android

En este y en el primer puesto tenemos Televisores OLED Sony, que con su línea de teles Sony Bravia OLED han llegado a estar en lo más alto de este tipo de televisores, ofreciendo las mejores calidades de imagen y mejores televisores del mercado.

El Televisor  Sony BRAVIA OLED KE55A8P es un modelo de televisor con Pantalla OLED de 55 pulgadas que tiene una Resolución de 4K Ultra HD (UHD), y es de los más vendidos y valorados de toda la línea de Sony Bravia, y además es de los más asequibles, simplemente porque han sacado otros modelos más nuevos y a este la han bajado el precio.

Además es una Pantalla con Tecnología Triluminios de Sony, que amplía el espectro de colores y los reproduce de forma mucho más realista.

Esta TV Sony OLED 55 pulgadas, viene además con lo último en tecnología de imagen HDR, pero es que además incorpora tecnología “Object Based HDR Remaster”, que analiza y ajusta tanto el color con el contraste y el brillo de los objetos en pantalla de forma individual.

Y no se queda ahí para nada porque es que cuenta con un Procesador X1 Ultimate de Sony, con Inteligencia Artificial, que analiza con precisión las imágenes y mejora sobremanera el contraste y la claridad de lo que ves, resaltando el intenso contraste con los negros puros del OLED, y ajustando el brillo, para darte una profundidad y una textura mucho más natural. Increíble

Pero es que con la tecnología 4K X-Reality Pro, este procesador es capaz de escalar cualquier imagen y convertirla en resolución 4K, incluso en las escenas con movimiento mas rápidas, con la tecnología X-Motion Clarity, ofreciendo imágenes en movimiento con la mayor claridad y nitidez posibles y con una calidad de detalle sin igual.

Y también tiene una tecnología específica para mejorar aún más los colores, mediante Pixel Contrast Booster, que mejora los colores pixel a pixel para reproducir escenas llenas de matices incluso en las sombras, texturas excelentes y un contraste inimaginable.

En lo que tiene que ver con el sonido, también incorpora una cantidad ingente de tecnologías de audio que da miedo, desde el Sistema Dolby Atmos para ofrecer un sonido multidimensional y un sonido envolvente junto con el sistema de altavoz multisurround S-Force Front Surround.

Pero es que han ideado una tecnología llamada Acoustic Surface Audio con la que pareciera que la pantalla del televisor es todo un gran altavoz que sea capaz de emitir el sonido desde todas y cada una de las partes de la pantalla, dependiendo de donde se esté dando la acción,  esto lo logran haciendo que la pantalla además vibre imperceptiblemente para crear un sonido que te permite oír desde el centro de la acción. Y resulta increíble como este sistema consigue que se complemente a la perfección la imagen y la acción de la tele con el sonido, y que el sonido en cada momento provenga de la parte de la pantalla adecuada.

Y por si fuera poco, ya hasta en los detalles, que en realidad en este caso más que un detalle se va a convertir en algo de mucha importancia, porque tiene un Sistema Voice Zoom, que ajusta el sonido cuando hay conversaciones por ejemplo en una peli, para que las puedas escuchar siempre con claridad sin tener que subir el volumen, que es algo que a todos nos pasa.

Si, parece que han pensado en absolutamente todo, porque también tiene esta televisión Sony OLED una Tecnología de Optimización Ambiental, que ajusta tanto la imagen como el sonido automáticamente al entorno de la habitación, tiene un sensor integrado que cuando detecta poca luz en la habitación donde está el televisor reduce el brillo y cuando detecta mucha luz lo potencia, para que sea vea siempre genial; y es que hace otro tanto con el sonido, porque lo adapta en función del entorno, del ruido que pueda haber o de cómo se transmita el sonido por la habitación donde está puesto el televisor. Una auténtica maravilla.

Y aparte de estas y algunas cosas más que ya sería demasiado detallar, reseñar que viene con Sistema Operativo Android, con Google Assistant integrado para poder manejarlo con comandos de voz, y con las conexiones USB, HDMI y Ethernet típicas, y la conectividad mediante WIFI y Bluetooth. No le falta de nada.

En cuestión de Televisores OLED, por mucho que la marca LG tenga también unos modelos increíbles y con unas innovaciones espectaculares, los Sony Bravia OLED son otra cosa, un nivel superior a todos, y es que la calidad de Sony no tiene quien la iguale.

TIPOSmart Tv
TAMAÑOS DISPONIBLES55''
PANTALLA TipoOLED
PANTALLA TecnologíaHDR / 4K X-Reality Pro / X-Motion Clarity / Pantalla Triluminios
RESOLUCION4K Ultra HD (UHD)
SISTEMA OPERATIVOAndroid
PROCESADORX1 Ultimate
AUDIOS-Force Front Surround / Acoustic Surface Audio / Dolby Atmos
CONECTIVIDADBluetooth / Wi-Fi / USB / Ethernet / HDMI
COMPATIBILIDAD Google Assistant
OTROSPixel Contrast Booster / Voice Zoom / Tecnología de Optimización Ambiental (imagen y sonido)

El Televisor  Sony BRAVIA OLED KE55A8P es posiblemente una de las TV OLED con más y mejores tecnologías de imagen y sonido del mercado, y la mayoría de ellas desarrolladas por Sony específicamente para sus televisores, y con todo tipos de sistemas y funciones que hacen posible prácticamente todo con este televisor, échale un vistazo a la descripción porque es que no se puede casi que ni resumir tal cantidad de innovaciones tecnológicas y sistemas que tiene esta Tv, y además con la mejor de las calidades tanto en todos y cada uno de los componentes como en la Televisión en sí, la calidad Sony, de las que duran toda la vida.

1. Televisor Sony BRAVIA OLED XR A80K

Características

  • Tipo: Smart Tv
  • Tamaños Disponibles: 55’/ 65’/ 75′ Pulgadas
  • Pantalla: XR OLED
  • Resolución: 4K Ultra HD (UHD)
  • Sistema Operativo: Android

En el primer puesto tenemos este otro modelo de Sony OLED, que viene a ser otro modelo de la serie Sony Bravia pero aun con más innovaciones que el anterior y mejorado en sus funciones ya que muchas de ellas se han automatizado también con inteligencia artificial, para que la tele sola lo ajuste todo a la perfección y a tu gusto.

En este caso tienes disponibilidad de dos tamaños para esta Tv, el Sony OLED 55 pulgadas, y el Sony OLED 65 Pulgadas. Aunque para ser justos hay que empezar por señalar que esta no es una pantalla OLED cualquiera sino que es una nueva pantalla XR OLED Contrast Pro desarrollada por Sony dentro de la tecnología OLED, y que supera tanto a la del anterior modelo que hemos visto, como a la de la gran mayoría sino todas de otros marcas.

El Televisor  Sony BRAVIA OLED XR A80K es una Tv con Resolución 4K Ultra HD (UHD), que por supuesto viene con las mejores tecnologías de imagen Dolby Visión y HDR 10, y es una Pantalla con Tecnología Triluminios de Sony para mejorar la luminosidad y el brillo de las imágenes.

Pero es que además incorpora varias tecnologías que la marca Sony ha desarrollado específicamente para este televisor XR OLED, como la tecnología  XR OLED Motion, que optimiza la nitidez y los detalles en el escalado de las imágenes en movimiento, ofreciendo unos resultados de imagen con un nivel de detalle espectacular. O la Tecnología XR OLED Contrast Pro, que optimiza el contraste y la nitidez de las imágenes ajustando el contraste en relación a los negros puros de la pantalla OLED.

Y como te comentaba en un principio, en este modelo Sony ha creado varios sistemas basados en la IA para que se optimice solo en todos los aspectos, como el Sistema BRAVIA CORE Calibrated, que es capaz de ajustar y optimizar la imagen y sonido con todas las tecnologías de las que dispone en televisor, pero ojo, lo hace en función de lo que estés viendo en la tele, adecuándolo a lo que se esté viendo en la televisión en cada momento, lo cual es una genialidad, y da unos resultados increíbles.

Todo esto es posible porque han desarrollado también un nuevo Procesador con Inteligencia Artificial específicamente para este televisor, el Procesador Cognitive Processor XR, que además de hacer funcionar a las mil maravillas todas las tecnologías y sistemas de la televisión, y con una velocidad de respuesta impactante, esta específicamente pensado y programado para optimizar automáticamente la imagen y el sonido en todos sus parámetros para reproducirlos como lo ve y lo oye el ser humano.

Pero hay más, porque en este modelo han tenido en cuenta también el hacer la mejor televisión también para los juegos, y específicamente para la PlayStation 5, que obviamente al ser de Sony también pues la han podido adaptar a la perfección.

Han desarrollado Tecnología BRAVIA XR PS5 para este televisor, con varias funciones y ajustes específicos para jugar con la PS5 en esta televisión, además de los imprescindibles, como el modo automático de baja latencia ALLM en su puerto HDMI 2.1, o el sistema de frecuencia de actualización variable (VRR),entre otros.

Yéndonos al tema del sonido, pues además de venir con Sonido Dolby Atmos, le han incorporado también las mejores tecnologías de sonido desarrolladas por Sony que veíamos en el modelo anterior, como la tecnología “Acoustic Surface Audio+” para que la pantalla sea como un enorme altavoz y el sonido provenga  directamente desde donde se produce en la acción en la pantalla.

Pero es que en este modelo, además de incluir lo mejor en sonido, han creado también algo increíble, y es que con la cámara web, y lo que han desarrollado llamado Sistema BRAVIA CAM, mediante el cual, con su procesador de IA es capaz de reconocer donde estás situado en la sala, si estas sentado frente al televisor, o si estas en un extremo del salón, y con eso ajusta automáticamente la imagen y el sonido para que sigas viendo y oyéndolo todo perfecto estés por donde estés, incluso si te estas moviendo por el salón, es una cosa increíble.

Pero además con esta cámara y este sistema, han incorporado también el Control por Gestos para manejar la Tv, es decir, que la puedes controlar haciendo gestos con la mano a distancia, porque la IA los reconoce mediante la cámara. Una locura.

Además claro que también lo vas a poder manejar y controlar con comando de voz, porque con su Sistema Operativo Android viene incorporado también el asistente de voz Google Assistant.

Vamos, que además de lo mejor del modelo anterior, este viene con otras muchas más innovaciones tecnológicas, incluida una pantalla XR OLED Contrast Pro y un Procesador de IA que son una maravilla.

Bueno, y claro que se conecta con WIFI, con Bluetooth, y mediante sus puertos HDMI, USB, y Ethernet.

TIPOSmart Tv
TAMAÑOS DISPONIBLES55'', 65''
PANTALLA TipoOLED
PANTALLA Tecnología Dolby Vision y HDR 120 / Triluminos Pro / XR OLED Contrast Pro / XR OLED Motion
RESOLUCION4K Ultra HD (UHD)
SISTEMA OPERATIVOAndroid
PROCESADORCognitive Processor XR
AUDIOAcoustic Surface Audio+ / Dolby Atmos
CONECTIVIDADBluetooth / Wi-Fi / USB / Ethernet / HDMI
COMPATIBILIDAD Google Assistant / Control con gestos
OTROSBRAVIA XR (para PS5) / BRAVIA CORE Calibrated / BRAVIA CAM (reconoce donde estas y ajusta imagen y sonido) / ALLM

Las Tv Sony OLED son sin lugar a dudas las mejores teles OLED del mercado, y este Televisor  Sony BRAVIA OLED XR A80K en concreto es una de las joyas de la corona de Sony, con una Pantalla XR OLED Contrast Pro desarrollada por ellos que es increíble, la mejor OLED, junto a las mejores tecnologías de sonido e imagen, y un Procesador de Inteligencia Artificial desarrollado también por Sony específicamente para esta TV, pues ya tienes el conjunto de lo mejor de lo mejor.

Pero es que además cuenta con todo tipo de sistemas y funciones controladas por su Inteligencia Artificial, desde calibrar la imagen y el sonido de forma automática para optimizarlo en cada momento, o para ajustar la imagen y el sonido controlando donde estas situado en el salón para que lo veas y lo oigas siempre perfectamente aunque estés haciendo cosas por la sala. Increíble.

Y además es sin lugar a dudas el mejor televisor para PS5, porque han incorporado tecnologías y funciones específicas para su consola PlayStation 5, para conseguir que sean un matrimonio perfecto.

Todo ello siempre con la mayor garantía que vas a tener porque Sony siempre utiliza los componentes de más alta calidad y fabrica productos de la más alta gama que están hechos para durar toda la vida sin dar ni un solo problema.

TODAS LAS GUÍAS COMPARATIVAS